El diputado Juan José Rojas acaba de declinar sus aspiraciones a la alcaldía de Santo Domingo Este con un extenso texto justificativo.
En el texto, donde al final no dice mucho, expone que las mediciones le daban como uno de los preferidos y eso, precisamente, no es cierto.
Juan José Rojas, una persona decente, afable, de buen trato, no alcanzó a poder escalar dentro del abanico de otras opciones y, aunque no sea esa la verdadera justificación de su abandono, es claro que unas encuestas como la que se darán desnudaría temprano lo que aquí dijimos: «no marca».
No obstante, los esfuerzos de visualización le serán útiles si se lanza a tiempo a otros cargos electivos, pero en realidad, nunca vimos demasiada vocación de querer ser alcalde, pobres propuestas, como quien quiere y no quiere, para ahora, a pocos días, corroborar lo que hemos dicho.
Desde hoy podríamos pronosticar otras declinaciones, pues ya son efectivas las de Brito y Olivo, que pasan a apoyar a Adan en su campaña, aunque saben el endoso no se reflejará en las encuestas.
Todo lo que vemos era de esperar y es un signo que en política, nada de lo que vemos será igual a mañana.
Quedan en la competencia Dioris (Dio), Bertico, Adan, Mérido y Manuel. Van tres bajas… y contando.